«Ninguna posición más seductora que la de Kraus, el disidente en el  seno de una sociedad tolerante, estable y próspera.»
Miguel Ángel Aguilar «Quien sea capaz de escribir aforismos no debiera desparramarse en  artículos», afirma Karl Kraus, quien con gran inteligencia, ironía y  capacidad de síntesis se despachó en estos textos contra la moral  imperante, los políticos, la religión, la decadencia de la cultura y del  lenguaje, los estetas, y por supuesto los periodistas y los medios de  comunicación. Deslumbrantes, oportunas, a veces irritantes y siempre  impertinentes, sus advertencias resuenan furiosamente en nuestro presente. Karl Kraus (Ji?ín, actual República Checa, 1874 - Viena, 1936) fue un  eminente escritor y periodista conocido como ensayista, aforista, dramaturgo y poeta. Gran polemista, tuvo por principal arma Die  Fackel, revista de gran audiencia que editó y  escribió casi en  solitario desde 1899 y durante treinta y siete años. Figuras como  Schönberg, Musil, Canetti, Wittgenstein o Adorno esperaban impacientes la aparición del siguiente número. Reseñas:
«Ninguna posición más seductora que la de Kraus, el disidente en el seno  de una sociedad tolerante, estable y próspera.»
Miguel Ángel Aguilar «Los periodistas representan la relajación del estilo y la falta de  moralidad de la profesión. Kraus es el redentor; mientras Kraus  exista y fulmine, todo está controlado.»
Robert Musil «El mayor satírico en lengua alemana del siglo XX.»
Isidoro Reguera