El ascenso de la leyenda.  Maestra de pueblo rinde homenaje a las escuelas rurales en su novela gráfica más cañera. Todo el mundo confía en María para salir del enredo que se ha formado en  este curso. La directora la lio parda al presentar una solicitud y ahora  les han concedido una suculenta beca, pero nadie quiere organizar la red  colaborativa entre centros que les exigen. El claustro ya está a punto  de aceptar que Mister Marshall pasará de largo cuando María acepta ponerse al frente del proyecto. Por mucho que algunos piensen que los maestros tienen quinientos meses  de vacaciones y que se pasan el día recortando cartulinas, la verdad es  que María no sabe de dónde sacará el tiempo para poner de acuerdo a tres  escuelas de la España vaciada. Sobre todo ahora que su madre la ha  metido en otro buen embolado y le ha endilgado a su prima en casa para  ver si esta continúa magisterio o le va más el cine. Y es que, a ratos, la vida de los maestros parece una película. La crítica ha dicho:
«Obligatorio para los del gremio. Más real que la realidad. Enhorabuena, profe.»
ElHematocrítico «Maestra de pueblo, la profesora que se sincera en las redes y en  cómics, bajo ese nombre esconde mucha vocación por su profesión y también sentido del humor.»
La Vanguardia «De las filas de Twitter llega esta anónima profesora de infantil que  comparte, en clave de humor, los absurdos, los imposibles y los momentos tiernos de su vida laboral.»
Mujer Hoy «Irreverente, atrevida, sincera, descarnadamente y descaradamente real,  este personaje de ficción nos ha robado el corazón (docente) y se ha  colado para siempre en nuestras agendas escolares. Hace de la profesión  de maestro algo nuevo, renovado, fresco, auténtico, admirable.»
Apalabrazos