VER ES UN TODO

VER ES UN TODO

ENTREVISTAS Y CONVERSACIONES 1951-1998

CARTIER-BRESSON, HENRI

14,90 €
IVA inclós
En stock
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
Any d'edició:
2014
Matèria
FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-252-2757-8
Pàgines:
127
Enquadernació:
Rústica

Índice
Prólogo de los editores

UN REPORTERO…
Entrevista con Daniel Masclet (1951)
LA FOTOGRAFÍA ES MUY DIFÍCIL
Entrevista con Richard L. Simon (hacia 1952)
CONVERSACIÓN
Entrevista con Byron Dobell (1957)
CAPTAR LA VIDA
Entrevista con Yvonne Baby (1961)
ESO SURGE DE TI
Entrevista con Sheila Turner-Seed (1973)
QUE NADIE ENTRE AQUÍ SI NO ES GEÓMETRA
Entrevista con Yves Bourde (1974)
LO CAPITAL ES LA MIRADA
Entrevista con Alain Desvergnes (1979)
EL DURO PLACER DE FOTOGRAFIAR
Entrevista con Gilles A. Tiberghien (1986)
UN JUEGO PERPETUO
Entrevista con Gilles Mora (1986)
FOTOGRAFIAR NO ES NADA, ¡MIRAR LO ES TODO!
Entrevista con Philippe Boegner (1989)
SIEMPRE HABLAMOS DEMASIADO
Entrevista con Pierre Assouline (1994)
CUESTIONARIO PROUST
Henri Cartier-Bresson (1998)
BIBLIOGRAFÍA SELECTIVA

Son escasas las reflexiones escritas que Henri Cartier-Bresson legó sobre su propia práctica fotográfica y seguramente fue en las entrevistas que concedió a lo largo de su carrera donde el artista francés se mostró más generoso en palabras y manifestó su pensamiento más vivo sobre la fotografía.

Este libro reúne doce de estas conversaciones que muestran a un Cartier-Bresson apasionante y apasionado, que habla de su fotografía, reflexiona sobre la situación mundial y rememora su trayectoria vital y profesional. Escalonados a lo largo de casi medio siglo, estos doce momentos de diálogo no solo nos revelan la visión que el artista tenía de la fotografía sino que nos permiten ver cómo su pensamiento se transforma y evoluciona. Doce testimonios en primera persona que trazan una imagen de Cartier-Bresson plenamente viva y alejada de la leyenda.

Articles relacionats

  • 25 ABRIL 1974
    DEL MORAL, JEAN MARIE
    Fotografías de la Revolución de los Claveles seis meses después de la revolución tomadas por el fotógrafo Jean Marie del Moral, un viaje por Lisboa y el Alentejo. ...
    En stock

    24,50 €

  • DESBORDAR EL ESPEJO
    FONTCUBERTA, JOAN
    En una época de transformación acelerada de hábitos culturales y desarrollo tecnológico, la imagen fotográfica sigue ocupando un espacio privilegiado en nuestras vidas: hoy todos hablamos fotografía. Pero bajo la alfombra de esa flamante omnipresencia yacen muchos cadáveres. De 'cosa' congénita a la sociedad industrial, la fotografía se ha convertido en 'no-cosa' de la sociedad...
    En stock

    21,00 €

  • PALMA, RETRAT D'UN TEMPS PASSAT
    MIRO, LLORENÇ
    Melcior Guardia Cuader era fill d'un matrimoni aragonès emigrat a Barcelona a mitjan segle XIX. Començà de molt jove a treballar com a perruquer de senyores a Palma. La seva afició a l'excursionisme i a la fotografia va anar augmentant i a mitjans dels anys 50, després d'adquirir una càmera Voigtländer a Casa Vila, va començar a prodigar-se cada cop més i amb resultats extraord...
    En stock

    24,90 €

  • PALMA RETRATO DE UN TIEMPO PASADO
    MIRO, LLORENÇ
    Melchor Guardia Cuader era hijo de un matrimonio aragonés emigrado a Barcelona a mediados del siglo XIX. Empezó muy joven a trabajar como peluquero de señoras en Palma. Su afición al excursionismo y a la fotografía fue aumentando y a mediados de los años 50, tras la adquisición de una cámara Voigtländer en Casa Vila, empezó a prodigarse cada vez más y con resultados extraordina...
    En stock

    24,90 €

  • DEVOCIÓN
    MCCURRY, STEVE
    * Amor, compromiso, fe, amistad, entrega: ¿Cuántas formas puede asumir la devoción? * 150 grandes fotografías de Steve McCurry explican las mil facetas de uno de los sentimientos más poderosos del mundo. * Un libro para observar el mundo y la humanidad con otros ojos, que revela lo mejor del espíritu humano en diferentes partes del planeta y en las situaciones más insospechadas...
    En stock

    58,00 €

  • MIRAR
    BERGER, JOHN
    La mirada de John Berger és incisiva i fuig del punt de vista normatiu o de qualsevol regla que pugui interferir en l'efecte sorpresa que ens retorna la visió de les coses, ja siguin objectes o fets quotidians, o la d'una obra d'art. A través d'una càmera, modelant una escultura o amb el traç dels pinzells, l'artista ens transmet un significat que s'arriba a confondre amb la no...
    En stock

    24,00 €